Preguntas frecuentes


Busca tu pregunta:

Filtra tu búsqueda por:


Se han encontrado 9 resultados para tu búsqueda

En caso de productos nuevos, el ítem sólo podrá ser incorporado en caso que el precio sea igual o inferior al mejor precio ofrecido por el mismo proveedor a sus clientes particulares (fuera del convenio marco). Esto podrá demostrarse mediante facturas emitidas con una antigüedad mínima de 30 días corridos y que hayan sido recepcionadas por el comprador, o bien a través de un archivo en pdf firmado por el gerente general o representante legal que exhiba los precios de lista y aquellos ofrecidos por convenio marco, en valores netos (respetar "formato de declaración de precios para productos nuevos"). Para productos ya catalogados, el precio del ítem a incorporar deberá ser, a lo menos, un 5% inferior en relación al mayor precio de ese mismo ítem en dicho catálogo.

Una carta de una entidad compradora solicitando la creación del curso en convenio marco, la cual debe ir acompañada de facturas emitidas con una antigüedad mínima de 30 días corridos y que hayan sido recepcionadas por el comprador y/o precios de lista.

La dirección ChileCompra llama a licitaciones públicas donde las empresas que cumplen con los requerimientos de las bases y resultan adjudicadas se convierten en proveedores preferentes de mercado público, al incorporarse en la tienda virtual de convenios marco ChileCompra express. 

La dirección ChileCompra efectúa periódicamente licitaciones públicas de convenios marco a través de la plataforma de licitaciones www.mercadopublico.cl, las que se definen de acuerdo a los productos y servicios de uso más frecuente por parte de los organismos públicos. Todas las empresas y proveedores, sin importar su tamaño ni región, pueden participar. En la mayoría de los casos, cada convenio marco puede ser adjudicado a varios proveedores para un mismo producto o servicio.

Las duraciones de los convenios marco son variables y en general dependen de las cláusulas de renovación. Le sugerimos revisar las bases de cada convenio para saber la duración que tienen.
Para que un proveedor pueda formar parte de la tienda virtual de convenios marco ChileCompra express tiene que ofertar y ser adjudicado en la licitación de convenios marco del rubro respectivo. Participar en las licitaciones públicas de convenios marco no tiene costo para proveedores, siendo las bases e inscripción gratuitas.

La dirección ChileCompra publica los llamados a participar en licitaciones a través de boletines, sección noticias de www.chilecompra.cl y en sus canales de redes sociales.

Para mayor información visite: 

La dirección chilecompra ofrece capacitaciones gratuitas sobre convenios marco y cómo participar en las licitaciones. Las fechas varían de acuerdo a la región, por lo que debe ingresar al calendario de cursos para proveedores y consultar por su caso específico. Adicionalmente, en la http://servicioalusuario.chilecompra.cl/CanalAtencion puede acceder a asesoría por consultas específicas.
 

Cada convenio marco contempla distintas condiciones de acuerdo al producto y/o servicio del que se trate, las que pueden estar establecidas como parte de las bases, y/o corresponder a la oferta de cada proveedor. Le recomendamos revise las bases de licitación de los convenios, donde podrá ver el detalle de cómo opera el convenio marco respectivo, y cómo los compradores pueden cursar multas y sanciones por incumplimientos de contrato. Las multas las aplica directamente el comprador y las sanciones se solicitan a la dirección chilecompra, a través de un oficio dirigido a la Directora de Chilecompra.

Adicionalmente, en la ficha del producto/servicio de la tienda ChileCompra Express, opción "atributos del proveedor" aparecen las condiciones específicas ofertadas por el proveedor. 

Para conocer los plazos de entrega de los productos, recomendamos revisar las bases de la licitación del convenio marco específico de su interés y la información contenida en la ficha. 

El reajuste de precios es en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año según fórmula de reajuste indicada en las bases de licitación. 

Para ver el detalle debe revisar la presentación seminario de bienvenida Convenio Marco formación 2015, que se encuentra en el siguiente link.

Recuerde que sólo puede crear fichas en las categorías diplomado y capacitaciones. Para ver el detalle debe revisar la presentación seminario de bienvenida convenio marco formación 2015, que se encuentra en el siguiente link.


Conoce tus derechos y deberes

Ingresa y conoce cuáles son tus derechos como ciudadano.